En Holanda, un camión perdió el control, se salió de su camino y atropelló un a un grupo de personas que estaban comiendo un asado en un pueblo al sur de la ciudad holandesa de Rotterdam. El accidente, que se produjo el sábado, dejó seis muertos, y la policía indicó que hay siete heridos hospitalizados, incluyendo uno en estado crítico.
Los fallecidos fueron tres hombres y tres mujeres, con edades que oscilaban entre los 28 y los 75 años, agregaron las fuentes policiales.
El sospechoso de provocar el accidente es un chofer español de 46 años, comentó Mirjam Boers, vocera de la policía.
Boers aclaró ante los medios locales que el conductor no estaba bajo la influencia del alcohol al momento del choque, por lo que están investigando cuales pueden haber sido las causales del desvío que dejó, al menos, seis muertos.
El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima manifestaron en un tuit que están conmocionados por el accidente, el cual provocó “una tristeza inimaginable en esta comunidad muy unida. Las familias afectadas están en nuestros pensamientos y les deseamos fortaleza a los heridos en su camino a una recuperación que sea lo mejor posible”.
El alcalde Charlie Aptroot visitó el sitio el sábado por la noche. “Mis condolencias para las víctimas, sus familias, los testigos y los rescatistas”, manifestó en un comunicado.
Aptroot dijo que había hablado con muchas de las personas en el lugar y les expresó su “aprecio por la forma en que la gente está allí para apoyarse mutuamente”.