El golfista estadounidense, Justin Thomas, perdió el patrocinio de Ralph Lauren, por un insulto cargado de homofobia registrado en un torneo en Hawai. 

El golfista estadounidense, Justin Thomas, perdió el viernes el patrocinio de la empresa de moda Ralph Lauren, por un insulto cargado de homofobia captado en una competencia en Hawai.

Embed

"Creemos en la dignidad de todas las personas, independientemente de su edad, raza, identidad de género, etnia, afiliación política u orientación sexual”, señaló la corporación Ralph Lauren en un comunicado que explica la decisión. Si bien el golfista Thomas (que está número 3 en el ránking de la PGA) se disculpó por el insulto, la compañía tomó la decisión de quitarle su patrocinio.

El golfista aseguró que su actuación fue inexcusable y que lo primero que debía hacer era pedir disculpas. “No hay excusas, soy adulto, ya soy mayor y no hay razón alguna para decir algo así".

La palabra emitida por Thomas fue faggot que se traduce como “maricón”. Ralph Lauren aseguró que es parte de su compromiso como corporación fomentar culturas de pertenencia en el lugar de trabajo y en las comunidades de todo el mundo. “Estamos desanimados por el lenguaje reciente del señor Thomas, que es totalmente inconsistente con nuestros valores”, agregó el comunicado de la empresa.

Thomas es un golfista profesional que es exnúmero uno del mundo y juega en el PGA tour (la Asociación de Golfistas Profesionales de América). Tiene 27 años y actualmente es el número tres del ranking PGA. En mayo de 2018, Thomas se convirtió en el jugador número 21 en encabezar el Ranking Mundial Oficial de Golf.

"Si bien reconocemos que se ha disculpado y reconoce la severidad de sus palabras, es un embajador pagado de nuestra marca y sus acciones entran en conflicto con la cultura inclusiva que nos esforzamos por defender”, concluyó el comunicado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados