Son un grupo de sicarios de élite del capo narco Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Un video difundido en las redes mostró una impresionante caravana de 40 vehículos de tipo militar blindado, con más de 150 hombres uniformados y provistos de armas de alto calibre que pertenecen a la organización narcotraficante Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de México y dejò a la vista el poder real de los criminales en ese país.

Los sicarios uniformados se mostraron desafiantes al grito de "Somo gente del señor Mencho", en alusiòn al jefe narco Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", lider del CJNG, la más violenta organización criminal de México.

Fiel a una triste tradición de narcotraficantes mexicanos (popularizados por innumerables series y filmes), el Señor Mencho, o el Señor de los Gallos o el Gallero, gusta de exhibir su poder y repartir regalos y comidas en las poblaciones donde desarrolla su actividad criminal, al mismo tiempo que castiga salvajemente, con tortura y muerte, a quienes se le oponen.

El nuevo video reproducido en Twitter y WhatsApp generó preocupación y temor ya que se muestra a un grupo de criminales uniformados, con armas de alta tecnologìa, blindados, e identificados con las iniciales CJNG, lo que indica un nivel de organización que supone una peligrosidad mayor y un desafío a las instituciones de México.

Los difusión de las imágenes de los sicarios desafiantes y al grito de "Pura gente del señor Mencho", se producen 24 horas después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (en el estados de Jalisco), advirtiera a los narcotraficantes que seguirìa combatiendo el delito. "Quiero que se escuche bien y se escuche lejos -dijo López Obrador- No vamos a negociar con la delincuencia. Vamos a actuar con estricto apego a la Ley ....Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar", asegurò.

La difusión del video de la caravana "militar" del CJNG fue interpretada como la respuesta a López Obrador y como un anticipo de una probable nueva escalada de violencia en la nación azteca.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados