La medida es para hacer frente a la pandemia, que ha infectado a 482 personas, de las cuales dos murieron y se prolongará por al menos 21 días

India decretó este martes la cuarentena completa para los 1.300 millones de habitantes del país, como una medida para hacer frente a la pandemia de coronavirus, que ha infectado a 482 personas, de las cuales dos murieron.

“Desde la medianoche de hoy todo el país estará bajo un completo confinamiento. Para salvar a la India y a cada indio, estará totalmente prohibido aventurarse fuera de casa”, anunció el primer ministro indio, Narendra Modi, en su segundo discurso televisado a la nación por la crisis del coronavirus en menos de una semana.

“Este es un paso esencial en esta decisiva batalla contra la pandemia del coronavirus, aseguró.

El “confinamiento completo” será por 21 días, explicó Modo, quien basó su decisión en el testimonio de “expertos en salud” que señalaron que “un mínimo de 21 días es crucial para romper el ciclo de infección” del Covid-19.

ADEMÁS:

Detuvieron a un chino en San Telmo por violar la cuarentena para "cazar" pokemones

El jueves pasado, Modi había llamado a los habitantes a permanecer en sus casas y la mayoría de los negocios bajaron sus persianas.

Además, se fueron cerrando progresivamente las fronteras y suspendiendo los vuelos provenientes del exterior, además del servicio de trenes, subtes y colectivos que conectan los diferentes estados de la nación asiática.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados