Atiq Ahmed y su hermano Ashraf fueron muertos durante una transmisión de televisión cuando eran escoltados por la Policía de Uttar Pradesh, India.

Un ex político de la India, acusado de asesinato y que ya ha enfrentado a la justicia por casos relacionados con actividades de la mafia, y su hermano fueron asesinados a balazos mientras se dirigían a un centro médico escoltados por la policía. El ataque fue captado en vivo por las cámaras de televisión.

Atiq Ahmed y su hermano Ashraf fueron asesinados a tiros en vivo durante una transmisión de televisión cuando eran escoltados por la Policía Estatal de Uttar Pradesh, en el norte del país.

Moment When Gangster Atiq Was Killed, Shooting Caught on Live TV

Ahmed estaba hablando con los periodistas el sábado por la noche cuando tres hombres infiltrados entre el grupo de reporteros le abrieron fuego y su hermano gritando “Hail to the god Ram”, un grito de guerra hindú en sus ataques contra la minoría musulmana del país.

“La policía los bajó del auto y los llevó a un chequeo médico. Justo después de ingresar al recinto de salud, se escucharon disparos. (…) les dispararon”, dijo a la prensa el abogado de Atiq Ahmed, Vijay Mishra.

ADEMÁS: Japón: el primer ministro resultó ileso tras explosión en un acto

La policía logró identificar y detener a los tres agresores. según informó la cadena india NDTV. Uno de los padres de los presuntos agresores dijo este domingo a la prensa que se enteró de la participación de su hijo a través de los medios de comunicación y que apenas tiene contacto con él.

Ahmed, exdiputado y su hermano estaban bajo custodia policial y había llegado al pueblo de Prayagraj en Uttar Pradesh, para enfrentar una juicio por asesinato.

Crímenes mafiosos

Ambos habían sido detenidos en abril. en relación con la muerte en febrero de Umesh Pal, testigo clave en el asesinato en 2005 de Raju Pal, un legislador perteneciente al partido regional Bahujan Samaj (BSP).

Uttar Pradesh está gobernado por el partido nacionalista hindú Bhartiya Janata, que gobierna también al país, desde 2017. Desde entonces, más de 180 personas bajo proceso penal en el estado más poblado de India han sido asesinadas en llamados "encuestros policiales", que según activistas son en realidad ajustamientos extrajudiciales.

Tras el atentado, las autoridades del estado prohibieron reuniones de más de cuatro personas y cortaron el acceso a internet y el servicio de telefonía celular en la ciudad de Prayagraj. El gobierno además ordenó una investigación del caso, que será dirigida por un juez retirado.

El Partido del Pueblo Indio, nacionalista hindú, y los partidos de oposición criticaron los asesinatos como un lapsus de seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados