Quedó registrado en un video como un meteoro cae sobre el volcán Merapi, el más activo del archipiélago de Indonesia

En Indonesia, el preciso instante en el que un meteoro ilumina repentinamente el cielo de justo sobre el volcán Merapi, considerado el más activo del archipiélago, fue captado y sus imágenes del video que registró el fenómeno se hicieron virales en las redes sociales.

Un video grabado por cámaras de seguridad el pasado 27 de mayo muestra perfectamente con un destello brillante atraviesa la atmósfera terrestre sobre el volcán.

Esto ocurrió antes de que, aparentemente, se estrellara muy cerca de la cima del volcán. Si bien estas imágenes son algo borrosas no es la única prueba del curioso fenómeno que quedaron en el video.

Embed

El fotógrafo Gunarto Song, nativo de Indonesia, quien durante los últimos meses ha estado retratando al volcán ubicado en la isla de Java, estaba en la zona y logró hacer algunas tomas, que luego, compartió en su cuenta Instagram.

Las fotos, captadas en horas de la noche desde la localidad de Batu Alien, muestran una luz ligeramente verdosa que parece caer directo al cráter del volcán.

"De repente hubo un rayo de luz brillante como si cayera desde arriba sobre la cima del volcán Merapi. Fue súper brillante y rápido. Esta es una fotografía auténtica. Tomé una exposición de cuatro segundos", comentó el fotógrafo a medios de Indonesia.

E2eyCguVUAQtihT.jpg
Indonesia: volcán Merapi.

Indonesia: volcán Merapi.

UN ANTECEDENTE

En enero de este año, el volcán arrojó una gran columna de ceniza y un río de lava que descendió por su ladera. La última gran erupción del monte Merapi, de 2.900 metros de altura, que tuvo lugar en 2010, provocó la muerte de 347 personas.

El volcán Sinabung, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, lanzó esta mañana una columna de humo y cenizas de 2.800 metros en el cielo, por lo que las autoridades prohibieron el acceso a la zona.

El volcán, de 2.460 metros de altura y ubicado en el norte de la isla, comenzó a emitir humo y materiales volcánicos alrededor en una erupción que duró unos seis minutos, según la agencia geológica local.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados