Fue encontrado en Castilly Henge y los arqueólogos de Inglaterra creen que fue construido durante el Neolítico tardío (3000 - 2500 a. C.).

Arqueólogos de la Unidad de Arqueología de Cornwall, Inglaterra, descubrieron los restos de un círculo de piedra hasta ahora desconocido en Castilly Henge.

El sitio histórico está situado en la cima de una elevación relativamente baja llamada Castle Hill dentro de Innis Downs, cerca de la fuente del río Luxulyan.

Las exploraciones iniciales se llevaron a cabo en 1954 y en 1962, lo que interpretó el sitio como un henge (estructura arquitectónica prehistórica) Clase I construido en secciones, aunque se descubrieron muy pocos hallazgos a excepción de lascas de pedernal y cerámica medieval.

El Castilly Henge se construyó alrededor del 3000 al 2500 a. C., definido por un banco externo y una zanja interna que formaban un entorno de estilo anfiteatro. El banco fue cortado parcialmente por un seto y la zanja se conserva en gran parte como una característica enterrada.

image.png
Inglaterra: descubren misterioso círculo de piedras de 4.800 años de antigüedad

Inglaterra: descubren misterioso círculo de piedras de 4.800 años de antigüedad

Durante el período medieval, el henge se reutilizó como un "lugar de juegos", una forma temprana de teatro al aire libre que se usaba para obras y diversos eventos sociales, religiosos y políticos.

El henge se limpió de vegetación que amenazaba las características subyacentes, lo que permitió a los investigadores aplicar estudios topográficos y geofísicos detallados.

ADEMÁS: Ya navega el primer barco no tripulado inteligente del mundo

Es así que se pudo encontrar una serie de siete pozos colocados regularmente en una formación de herradura torcida.

Los arqueólogos sugieren que los pozos pueden haber formado un anillo completo, sin embargo, en el momento del estudio, el equipo no pudo realizar un relevamiento completo del monumento.

image.png
El lugar podría haber sido utilizado como una especie de teatro durante la Edad Media

El lugar podría haber sido utilizado como una especie de teatro durante la Edad Media

Los datos de la investigación revelan piedras posicionadas, algunas de las cuales han sido removidas, mientras que otras piedras fueron empujadas boca abajo en los pozos.

En un comunicado, el arqueólogo principal de la Unidad Arqueoló gica de Cornwall, Peter Dudley, afirmó que 13 voluntarios dedicaron 111 horas de su tiempo a limpiar la maleza y los matorrales que ocultaban el henge. “Ahora el monumento tiene un aspecto mucho mejor”, dijo Dudley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados