Más 2.300 personas se inscribieron en Inglaterra para participar de un particular concurso contra un monumento de Margaret Thatcher.

En Inglaterra, más de 2.300 personas se inscribieron en las redes sociales para ser parte del “concurso de lanzamiento de huevos” que planea tener lugar durante la inauguración de la estatua de la ex primera ministra Margaret Thatcher en Grantham, su ciudad natal.

“Chicos y chicas, y no binarios, estamos organizando un concurso de lanzamiento de huevos, lanzamiento de lazos y potencialmente arte de graffiti”, escribió el organizador del evento, Kass Arif, en su cuenta de Facebook.

“Te podrías preguntar dónde estamos haciendo esto. Bueno, en la maravillosa ciudad de Grantham, y actualmente tenemos un objetivo especial, una hermosa estatua de la Dama de Hierro. Ahora bien, se trata de un amigable evento familiar, así que sé respetuoso y luego levanta la basura”, agregó Arif sobre la escultura de Margaret Thatcher.

La estatua costó 300.000 libras esterlinas, alrededor de 400.000 dólares, y ya había generado polémicas por parte de un sector de la población de Inglaterra, que argumenta que el gobierno local “debería haber gastado el dinero en otra cosa”.

A pesar de las reacciones adversas, el Consejo del Distrito de South Kesteven en Inglaterra aprobó los gastos necesarios para la inauguración de la estatua, evento que todavía no tiene fecha fija.

Con la intención de evitar hechos vandálicos, la escultura se coloca en un pedestal de más de 3 metros de altura, lo que hace que la estructura general sea de 6 metros de alto.

Margaret Thatcher falleció en 2013 a los 87 años y fue primera ministra británica entre 1979 y 1990. Durante su gestión tuvo lugar la Guerra de Malvinas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados