Desde el Poder Ejecutivo argumentaron que el presidente brasilero no realizó el trámite por "falta de tiempo".

El gobierno de San Pablo, donde se desempeñó como fiscal del estado, le canceló el pago de su jubilación al presidente de Brasil, Michel Temer, ya que no se presentó en septiembre del año pasado a hacer los trámites que certifican que está vivo, según informó la prensa local.

Temer debía presentarse en septiembre de 2017 a hacer un trámite conocido como “prueba de vida”, para que el gobierno de San Pablo le siguiese depositando la jubilación que le corresponde como ex empleado de la gobernación local.

Debido a que no fue, la remuneración de noviembre y diciembre fue cancelada. Según informó el diario O Globo citado por la agencia DPA, desde la presidencia de Brasil argumentaron que Temer, de 77 años, no hizo el trámite “por falta de tiempo”.

LEA MÁS:

El monto de los jubilaciones mensuales pérdidas por Temer es de 45.000 reales cada una (aproximadamente 15.000 dólares) dado su salario como fiscal.

El mandatario brasileño se jubiló en 1999, a los 58 años, pero uno de sus principales objetivos en el año que le queda de mandato es logar la aprobación de la reforma de pensiones, que aumentaría la edad que los trabajadores necesitan para poder jubilarse.

De acuerdo a los datos del propio gobierno, Temer tiene derecho, como líder del Poder Ejecutivo, a un salario de 30.000 reales, de los cuales recibe sólo 3.800, como parte de las medidas impulsadas por él para ajustar el salario de los empleados públicos.

Consultado por varios medios brasileños, Sao Paulo Previdencia, el órgano que administra las pensiones del gobierno del estado, manifestó que la situación de Temer ya estaría siendo regularizada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados