The New York Times destacó que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtieron que si Tel Aviv "responde, sufrirá ataques demoledores".
Irán tiene preparados cientos de misiles en caso de un contrataque de Israel o Estados Unidos, en represalia por el lanzamiento de alrededor de 200 misiles contra el territorio israelí llevado a cabo este martes, informó The New York Times, citando a dos miembros de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI).
Las fuentes declararon que el Ejército iraní está preparado para un ataque de Tel Aviv o su principal aliado, para lo que tiene cientos de misiles listos para su lanzamiento desde las fronteras occidentales del país persa. Al mismo tiempo, aseguraron que los misiles usados en el ataque de la jornada anterior fueron lanzados desde las bases aeroespaciales de CGRI en Karaj, Kermanshah y la provincia de Azerbaiyán.
El Gobierno de Israel ha prometido que responderá al ataque iraní. Al respecto, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, afirmó que Irán cometió "un gran error" y "pagará por ello". Además, manifestó que la ofensiva iraní "fracasó".
Por su parte, el diario The Wall Street Journal señaló que Tel Aviv ha advertido a Teherán que lanzará ataques directos contra las instalaciones nucleares o petrolíferas iraníes en respuesta a cualquier ofensiva.
No obstante, los CGRI ya advirtieron que si "Israel responde [militarmente a la operación iraní], sufrirá ataques demoledores".
Entretanto, la misión de Irán ante las Naciones Unidas aseguró que Tel Aviv afrontará consecuencias en caso de que decida responder. "Si el régimen sionista se atreve a responder [a los ataques] o a cometer nuevos actos de malevolencia, se producirá una respuesta posterior y aplastante", advirtió la misión.
comentar