El presidente Sergio Mattarella le pidió que continúe en su cargo hasta que nombren a su reemplazante.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentó este martes su renuncia al presidente Sergio Mattarella, quien le pidió que siga en el cargo de manera provisoria hasta que consulte mañana a los partidos políticos sobre la posibilidad de formar un nuevo gobierno o celebrar elecciones anticipadas, informó la Presidencia italiana.

En medio de una grave crisis, la jefatura del Estado informó en un comunicado de que Mattarella aceptó la renuncia de Conte y solicitó al gobierno que “siga encargándose de los asuntos actuales”.

"Las consultas comenzarán mañana” y el calendario será comunicado en las próximas horas", indicó el texto.

CONTE

ADEMÁS:

Luego de la conferencia de Lacunza, el FMI envió un comunicado

Horas antes, Conte compareció en el Senado, a petición propia y después de que Salvini presentara el 9 de agosto pasado una moción de censura en su contra, que no se llegó a votar.

El primer ministro italiano acusó a Salvini de provocar esta crisis por oportunismo político y le reprochó una irresponsabilidad institucional que “llevó al país a una espiral de incertidumbre política y financiera”.

Y le reprochó que la Liga, liderada por Salvini, haya priorizado sus intereses partidistas a los nacionales y haya provocado esta situación en pleno agosto, a solo unos meses de la elaboración de unos presupuestos generales para el próximo año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados