El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que lamenta el ataque contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Kirchner, luego de que un hombre intentara dispararle la noche del jueves, y recordó el atentado sufrido por él durante la campaña electoral de 2018.
"Ya le mandé una nota. Lo lamento. Ahora, cuando yo recibí la cuchillada, hubo gente que lo celebró. Ya hubo gente que intentó responsabilizarme (por el atentado sufrido en 2018)", declaró Bolsonaro, candidato a la reelección, en declaraciones a medios locales durante un acto de campaña en Río Grande do Sul.
"Y el agresor... me alegro de que no sabía manipular un arma. Si hubiera sabido, habría tenido éxito en el intento”, agregó el líder de la ultraderecha brasileña, un firme defensor de la liberación de las armas en Brasil.
El ataque sufrido por la vicepresidenta de Argentina fue condenado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos de cara a las elecciones del 2 de octubre y quien pidió una sanción ejemplar para el agresor de Cristina.
"Esta violencia y odio político que viene siendo estimulado por algunos es una amenaza a la democracia en nuestra región. Los demócratas del mundo no tolerarán cualquier tipo de violencia en las divergencias políticas", afirmó Lula al hacer referencia también a la fuerte polarización de las elecciones en Brasil.
comentar