El jefe de la NASA, Bill Nelson, insiste en que Beijing maneja "un programa espacial militar" que busca superar a sus rivales.

Estados Unidos teme que China pueda aterrizar algún día en la Luna y reclamarla como su territorio, según declaró el jefe de la NASA, Bill Nelson, en una entrevista con el periódico Bild publicada este sábado.

Para Nelson, Beijing estaría planeando construir su propia base lunar, junto con Moscú, y debería estar terminada en 2035. Si funciona, los 'taikonautas' podrían entonces realizar experimentos en la Luna a partir de 2036. "Debe preocuparnos mucho que China aterrice en la Luna y diga, 'Ahora es nuestra y ustedes no se metan'", señaló.

Además: El Papa Francisco recibió al empresario Elon Musk

China podría "destruir satélites de otros"

"Hay una nueva carrera hacia el espacio, esta vez con China", reveló el jefe de la NASA, que insiste en que Pekín maneja "un programa espacial militar" que busca superar a sus rivales. "¿Qué crees que va a pasar en la estación espacial china? Estarán allí para aprender a destruir satélites de otros", destacó Nelson.

En enero de 2004, el Consejo de Estado de China aprobó un programa nacional de exploración lunar. El país logró otro avance en enero de 2019, cuando una nave espacial china aterrizó en la cara oculta de la Luna por primera vez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados