Biden, presidente de Estados Unidos, indicó que cuando esté frente a su par ruso el próximo 16 de junio, le dirá que su país no permitirá que "viole" los derechos humanos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró este domingo que cuando se reúna con su par de Rusia, Vladimir Putin, el próximo 16 de junio, le dirá que Estados Unidos no permitirá que Rusia "viole" los derechos humanos. "Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra, Suiza, para dejarle claro que no, no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que abuse de esos derechos", expresó Biden en un discurso.

Biden se reunirá con Putin el 16 de junio en Ginebra, en un momento de gran tensión entre las dos potencias rivales. El mandatario estadounidense está mostrando una gran firmeza frente a Rusia, en un cambio de estrategia respecto de su predecesor Donald Trump, acusado de complacencia con el jefe del Kremlin.

ADEMÁS:

Hallan los restos de 215 niños indígenas en un antiguo internado

Intentan quemar Palacio de Justicia y centro vacunatorio

Aunque promete volver a castigar a Rusia "si sigue interfiriendo" con la democracia estadounidense, y llegó a llamar "asesino" a Putin, Biden aseguró que no quiere "desencadenar un ciclo de escalada y conflicto" y está insistiendo en su deseo de diálogo.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov, advirtió la semana pasada que "es difícil esperar que sea posible llegar a un entendimiento sobre los desacuerdos profundos durante una sola primera reunión" entre Moscú y Washington.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados