Un incendio y una explosión se produjo en una base militar de Kazajistán y se investiga si se trató de un atentado, ante la situación que vive Afganistán.

Un incendio seguido de una explosión se produjo este jueves cerca del almacén de una unidad militaren Kazajistán, según informó el servicio de prensa de su Ministerio de Defensa.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Taraz, cerca de la frontera con Kirguistán. Como resultado del fuego, varios objetos en el interior de la bodega, aún no identificados, estallaron, comentó el ministerio.

Mientras se hablaba de un posible atentado, las imágenes de la explosión ocurrida en Taraz, sudeste de Kazajistán, empezaron a difundirse en redes sociales y medios de comunicación.

Embed

Varios vehículos especiales de bomberos y miembros del Departamento de Situaciones de Emergencia de la región participan en las labores de extinción del fuego, que aún no sido del todo controlado.

Los habitantes de las viviendas aledañas han sido evacuados y las autoridades investigan las causas.

Por la explosión, cuyo fuego aún no fue controlado, tuvieron que cerrar las vías y rutas entre Taraz y Almaty, la ciudad más importante de Kazajistán en términos de comercio y poblacional.

Las explosiones se dan en medio de la escalada bélica impulsada por el régimen talibán, que volvió a tomar gran parte de Afganistán tras el retiro de tropas de los Estados Unidos y la OTAN.

explosion-kazajistan.jpg
Kazajistán: voraz incendio.

Kazajistán: voraz incendio.

El coronel (R) estadounidense, Andy Stewart, experto en inteligencia, explicó en pocas palabras la visión ideológica del talibán, movimiento autodenominado como el Emirato Islámico de Afganistán, una organización político-militar fundamentalista islámica que se ha alzado con el poder luego del colapso del gobierno de Hamid Karzai que era sustentado por las potencias occidentales de la OTAN.

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) organizó un encuentro virtual cuya premisa principal fue analizar la “situación en Afganistán: Seguridad y crimen organizado”, que se desarrolló el miércoles 25 de agosto, un día antes del cruento ataque con hombres bomba en el aeropuerto de Kabul, capital de Afganistán, que dejó, en principio, cerca de 60 muertos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados