Hernán Lombardi calificó a la catedral como "símbolo de la historia y la cultura europea"

La cúpula del CCK llevó la noche del lunes los colores de la bandera de Francia "a fin de acompañar al pueblo de ese país tras el incendio en la Catedral de Notre Dame".

Así lo informó el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, el cual "se suma a los mensajes de solidaridad que hace llegar el mundo a la ciudad de París, conmocionada por el incendio que afecta uno de los patrimonios arquitectónicos más reconocidos de Europa".

"La cúpula del CCK lleva los colores de la bandera de Francia a fin de acompañar al pueblo francés, testigo de tan dolorosa situación que vive la Catedral de Notre Dame, símbolo de la historia y la cultura europea", manifestó Hernán Lombardi desde su cuenta de Twitter.

ADEMÁS:

Las impactantes fotos del interior, tras ser devastada por el fuego

El lunes, el gobierno nacional se solidarizó con Francia al emitir un comunicado en el que señaló "su profunda consternación por el terrible incendio que afecta a la Catedral de Notre Dame, ícono religioso y cultural de Francia, Europa y toda la cristiandad".

"En este momento tan difícil, la Argentina acompaña a la Arquidiócesis de París, así como al Gobierno y a todo el pueblo francés, en su desolación y tristeza", indicó el comunicado emitido por la Cancillería argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados