La situación judicial del futbolista brasileño Dani Alves parece complicarse ya que en los últimos días le habría reconocido a su abogado Cristóbal Martell que efectivamente mantuvo relaciones sexuales con una joven en un boliche de Barcelona la noche del 30 de diciembre, cuando en un primer momento él lo había negado.
Sin embargo, el jugador sostiene que fueron consentidas cuando en realidad la chica lo denunció por abuso sexual y es por eso que se inició una investigación que acabó con su detención.
Alves, de 39 años, había negado todas las acusaciones y se presentó ante la Justicia, negando las acusaciones en su contra por lo que su esposa, Joana Sanz, salió a respaldarlo. No obstante, la semana pasada eso cambió: la modelo, de 29 años, decidió borrar todas las fotos y referencias de su esposo en su cuenta de Instagram en una clara señal de que le estaba "soltando la mano".
Ahora en España aseguran que la relación está definitivamente quebrada y que ella le pidió a sus abogados que inicien el divorcio de Alves. La primicia la tuvo "El programa de Ana Rosa" (Telecinco), donde revelaron que la modelo quería comunicárselo ella misma al exjugador del Barcelona, pero finalmente fueron sus representantes legales los encargados de hacerlo. Y en ese mismo programa contaron que Sanz "se arrepiente del apoyo que le brindó a su marido los primeros días", tras su detención.
Esto supone un nuevo revés para Alves que está detenido sin fianza, aunque su letrado ensaya ahora una nueva estrategia: presentó un recurso de apelación pidiendo que se le otorgue la libertad provisional, aludiendo al "arraigo familiar, social, personal y empresarial que el acusado mantiene en Barcelona", donde residió muchos años; de hecho el futbolista fijó hace ocho años domicilio Esplugues de Llobregat.
El Dr. Martell aduce que las múltiples contradicciones en la versión de su defendido se debieron al temor de que Sanz supiera que había cometido una infidelidad, insistiendo en la teoría de una relación consentida y no en un abuso.
Joana Sanz es una modelo que nación en Islas Canarias, España y que según su web se inició en el modelaje a los 17 años, cuando participó en el concurso estadounidense Supermodel of the world.
Desde entonces, inició una carrera en el mundo de la moda y trabajó en campañas de marcas como L’Oreal, Jimmy Choo e YSL. También desfiló para Etam, Lanvin, Reem Acra, Zuhair Murad Haute Couture, Ralph & Russo Haute Couture, y se mostró como invitada en eventos de marcas como Moet Chandon, Women’Secret o Mac Cosmetics.
La joven se considera una influencer en Instagram: al comienzo de este escándalo tenía 745 mil seguidores y actualmente ya superó los 915 mil.
Se conoció con Alves en 2016 y en 2017 contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima llevada a cabo en París: "Fue una boda muy particular, a nuestra manera. Fue una boda que sirve para nosotros, aunque no es oficial. Queremos celebrar otra boda íntima más adelante, con familia y amigos”, contó en una entrevista en 2021.
El brasileño tiene dos hijos de un primer matrimonio con Dinorah Santana, con quien estuvo casado entre 2008 y 2011.