La Estación Espacial Internacional registró extraños chorros azules expulsados por las nubes hacia el Espacio. Este fenómeno rápidamente captó la atención de los expertos, quienes esperan que dar información para conocer como se forman los rayos.
La región sobre la cual se descubrió este extraño fenómeno fue en el océano Pacífico, sobre la isla de Nauru.
Estos misteriosos chorros azules salieron desde una nube de tormenta y se dispararon hacia arriba, llegando hasta la estratósfera.
Según el instrumento que los detectó, el Monitor de Interacciones Atmosfera-Espacio (ASIM) de la Agencia Espacial de Europa (ESA), los chorros azules subieron más de 50 kilómetros y duraron menos de un segundo.
Cabe destacar que estudiarlos desde la superficie de la Tierra es casi imposible. Porque ocurrieron sobre nubes de tormenta.
"Los chorros azules son descargas eléctricas atmosféricas similares a un rayo de varios cientos de milisegundos de duración que se abren en conos a medida que se propagan desde la parte superior de las nubes de tormenta hacia la estratósfera", explicaron expertos.
"Se cree que se inician en una ruptura eléctrica entre la región superior cargada positivamente de una nube y una capa de carga negativa en el límite de la nube y en el aire de arriba", agregaron.