La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), salió a rebatir una información divulgada a través de las redes sociales por la organización hacker Anonymous que indicaba que el organismo estaba próximo a revelar la existencia de vida extraterrestre.
Esta afirmación estaba fundamentada en las palabras de Thomas Zurbuchen, uno de los científicos más renombrados de la NASA, que en una conferencia estremeció a los presentes al deslizar que el hallazgo de vida alienígena no era algo descabellado. "Teniendo en cuenta las diferentes actividades y misiones que buscan específicamente pruebas de vida extraterrestre, estamos a punto de hacer uno de los descubrimientos más profundos y sin precedentes en la historia", dijo Zurbuchen para luego enumerar una serie de hallazgos que le hacen creer que la humanidad está “más cerca que nunca” de hallar vida extraterrestre.
Los buenos resultados obtenidos en la captación de imágenes a través del Telescopio Espacial Hubble y el hallazgo de hidrógeno en la luna Encelado (Saturno) y el de elementos que podrían haber facilitado la vida en Marte, fueron algunos de los hitos citados por el científico, además de los 10 nuevos exoplanetas que la NASA descrubrió hace poco tiempo que podrían ser habitables.
LEA MÁS:
"Es muy probable que muchos otros planetas en todo el universo albergaran vida inteligente mucho antes que la Tierra", escribió Anonymous.
Sin embargo, los responsables del organismo espacial salieron rápidamente a rebatir esa información a través de sus especialistas. "Es cierto que tenemos numerosas misiones cuyo objetivo es buscar señales de vida en otros planetas. Pero aún no tenemos ninguna respuesta, seguiremos trabajando para responder a la fundamental pregunta: ¿estamos solos?", dijo la jefa de Comunicaciones, Laurie Castillo, y agregó que si bien hay gran satisfacción por los resultados de la misión Kepler (que detectó los exoplanetas) “no hay ningún anuncio pendiente en relación a la vida extraterrestre”.
Asimismo, el propio Thomas Zurbuchen salió al cruce de ANonymous a través de Twitter. “Contrario a los que algunos reportes dicen, la NASA no tienen ningún anuncio pendiente que hacer sobre vida extraterrestre”, escribió en uno de los tuits. “¿Estamos solos en el Universo? Mientras no lo sepamos, tenemos misiones en movimiento que podrían ayudar a dilucidar esa pregunta”, concluyó.
comentar