Los observadores se mostraron "horrorizados" ante la impunidad de los militares israelíes involucrados en un comportamiento "deshumanizador, cruel y humillante hacia los palestinos, incluidos las mujeres y los niños".

Una comisión especial de la ONU que examina las violaciones a los derechos humanos en los territorios palestinos acusó este a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de abusar sexualmente, degradar y deshumanizar a palestinos bajo su custodia.

"Múltiples partes interesadas informaron de un marcado aumento del acoso sexual, el abuso sexual, la amenaza de violación y la violación misma, incluso con objetos extraños, contra hombres, mujeres e incluso niños, y la intimidación mediante el uso de perros por parte de las fuerzas de seguridad israelíes", afirmó el Comité Especial de la ONU que investiga las prácticas israelíes que afectan los derechos humanos del pueblo palestino y de otros territorios árabes ocupados por Israel.

En ese sentido, los miembros del organismo se mostraron "horrorizados" ante el nivel de impunidad de los miembros de las FDI involucrados en un comportamiento "deshumanizador, cruel y humillante hacia los palestinos, incluidos las mujeres y los niños".

Gaza Soldados FDI maltratan a niños palestinos M (1).jpg
Gaza - Soldados israelíes maltratan a un niño (Foto Human Rights Watch)

Gaza - Soldados israelíes maltratan a un niño (Foto Human Rights Watch)

"El personal de seguridad [israelí] comparte pública y descaradamente fotografías en plataformas de redes sociales que violan la privacidad y la esfera íntima de las mujeres palestinas, con el objetivo de burlarse, avergonzarlas y humillarlas", denunció la comisión.

ADEMÁS: Las primeras muestras de la cara oculta de la Luna llegan a la Tierra

"Plan sistemático de trato inhumano"

En ese sentido, se afirmó que tal panorama de abusos indica que "se está ejecutando un plan sistemático de trato inhumano como política de Estado para privar a los palestinos de su libertad".

"La persistente negativa de Israel a mantener un diálogo creíble con el Comité de la ONU ilustra su falta de voluntad para rendir cuentas por las acciones y políticas que aplica en el territorio palestino ocupado", observa el reporte, haciendo un llamado al país hebreo a "poner fin a su ataque al sistema internacional basado en normas".

Desde el comienzo de la invasión de las fuerzas armadas de Israel a Gaza -el 9 de octubre del 2023-. han muerto mas de 36.000 civiles, en su mayoría niños y mujeres.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados