Si consiguen estabilizarlo, la idea es subirlo a un avión para que pueda juramentar el cargo, aunque eso suponga serios riesgos para su débil estado
Cuba planea mandar de regreso a Venezuela a Hugo Chávez para que el mandatario pueda juramentar su cargo y nombrar vicepresidente a Nicolás Maduro, aunque para eso es necesario que los médicos logren estabilizarlo, y asumir un serio riesgo para su salud.

Según el diario ABC, de España, médicos del Cimeq cubano no descartan el operativo y hasta surgió un posible centro en el país bolivariano: el Hospital Militar de Caracas.

La misma publicación aseguró que Chávez comenzó a mostrar fallos en el corazón y hasta arriesgan que "tuvo un ligero paro cardiaco el pasado 5 de enero, lo que le hizo perder la conciencia y le llevó a una situación de coma que duró aproximadamente un cuarto de hora".

Los médicos lograron revertir el cuadro pero el mandatario Chávez no recobró la consciencia hasta varios días después, para luego permanecer en estado semiinconsciente, siempre según ABC.

Y agrega: "En lugar de buscar una estabilización que permita afrontar a medio plazo tratamientos contra el cáncer, las autoridades cubanas han insistido a sus médicos en una estrategia a mucho más corto plazo, que faculte a Chávez ser llevado a Caracas para el acto de juramento".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados