El creador de Facebook dialogó con la cadena internacional acerca del escándalo de filtración de millones de datos de usuarios de la red social

Que Mark Zuckerberg dé una entrevista es inusual, pero lo hizo en medio del escándalo mundial por la filtración de millones de datos de usuarios en todo el mundo. En la cadena internacional CNN, el creador de Facebook reconoció que se trató de una "grave violación a la confianza".

El creador de Facebook y la segunda al mando de la empresa, Sheryl Sandberg, habían permanecido en silencio desde que se dio a conocer el viernes que Cambridge Analytica habría utilizado información obtenida indebidamente de casi 50 millones de usuarios de Facebook para tratar de influenciar elecciones.

LEA MÁS:

LAS FRASES DESTACADAS

"Tenemos la responsabilidad de proteger sus datos y, si no podemos, no merecemos servirles".

"Las medidas más importantes para que esto no suceda de nuevo fueron tomadas hace años, pero también cometimos errores y hay más por hacer".

“Fue un abuso de confianza”.

"Nuestra responsabilidad es que no vuelva a ocurrir".

"Me disculpo y estoy disponible para ofrecer mi testimonio ante el Congreso estadounidense".

"Fue un error confiar en Cambridge Analytica, la empresa que compró los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook para utilizarlos con fines políticos"

"Si encontramos a desarrolladores que han abusado de la información personal, los vamos a prohibir y vamos a informar a todos los afectados por esas aplicaciones”.

"Requeriremos a los desarrolladores no solo recibir nuestra aprobación, sino firmar un contrato pata pedir a cualquiera acceso a sus 'posts' (textos) u otros datos privados".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados