Figuras políticas del mundo reflejaron en sus cuentas mensajes de despedida a Benedicto XVI, quien falleció este sábado a los 95 años.

Líderes mundiales despidieron este sábado con diferentes mensajes al Papa emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado en el Vaticano a los 95 años.

El canciller alemán, Olaf Scholz, describió a Benedicto XVI como un “teólogo inteligente” con una “personalidad controvertida”.

“Para muchos, no solo en este país, era un líder especial para la Iglesia", dijo el mandatario alemán en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: El Papa Francisco presidirá el funeral de Benedicto XVI

Y agregó: "El mundo ha perdido una figura formadora para la Iglesia Católica".

Por su parte, el primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, expresó su tristeza por la noticia del fallecimiento del papa emérito.

https://twitter.com/RishiSunak/status/1609135229381349376

"Fue un gran teólogo cuya visita al Reino Unido en 2010 fue un momento histórico tanto para los católicos como para los no católicos en todo nuestro país", continuó.

Además, el presidente de Francia, Emmnauel Macron, elogió el trabajo de Joseph Ratzinger hacia un "mundo más fraterno".

Embed

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, dijo que Benedicto XVI fue un “gigante de la fe y la razón”.

Embed

En cuanto a los políticos latinoamericanos, el brasileño Jair Bolsonaro también despidió a Benedicto XVI.

"Recibí, con gran pesar, la noticia de la muerte del Papa (emérito) Benedicto XVI. Aunque tu pontificado fue breve, deja un inmenso legado para la Iglesia católica, para todos los cristianos y para la humanidad”, escribió Bolsonaro.Bolsonaro

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados