Los reyes de España se reunieron con representantes de cuerpos de emergencia y atención sanitaria, así como con algunas de las personas afectadas.

Los reyes de España se trasladaron este jueves a la isla de La Palma, cinco días después de que entrara en erupción el volcán de Cumbre Vieja, cuya lava ya ha cubierto más de 220 hectáreas provocando la evacuación de más de 6.000 habitantes y la destrucción de por lo menos 350 edificaciones.

Los monarcas coincidieron con el presidente español, Pedro Sánchez, que ya regresó de su viaje a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) en Estados Unodos. Además, se reunieron con representantes de cuerpos de emergencia y atención sanitaria, así como con algunas de las personas afectadas.

Embed

En un mensaje al pueblo canario, el monarca quiso acordarse de todos los palmeros que están sufriendo las consecuencias de la erupción del volcán: "Los palmeros saldrán adelante", y les prometió que "no faltarán ayudas", para poder reconstruir todo lo perdido.

"Os quedáis con casi nada, de golpe", subrayó Felipe VI, pero contáis -les dijo a los afectados- "con la vida y la ayuda y la solidaridad de los demás".

Por ello, Felipe defendió la necesidad de "hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante a estas familias, preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir en La Palma todo lo que la naturaleza se ha llevado".

E_-BWC_WQAA65XJ.jpg

Desde el primer momento los Reyes se mostraron atentos e interesados por la erupción del volcán Cumbre Vieja. El domingo, el Rey llamó al presidente del Gobierno de Canarias y al presidente del Cabildo de La Palma para conocer los primeros datos y trasladar todo su apoyo.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados