"En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones", adelantó el mandatario

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro buscará la reelección para un segundo mandato en los comicios de 2018, anunció ayer el vicepresidente, Tareck el Aissami.

“En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República”, dijo El Aissami en un acto en el céntrico estado Aragua.

Al hablar ante militantes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que Maduro es “un presidente independiente” mientras que los líderes de la oposición son “títeres de Donald Trump” y representan “el individualismo, el odio, la intolerancia, el sectarismo, la traición, la corrupción y el saqueo, todo eso es igual a Julio Borges (jefe del Parlamento); (Henry) Ramos Allup, (diputado) y Henry Falcón (ex gobernador) todos son de la misma calaña”, afirmó. El anuncio de El Aissami se produce a dos días del inicio del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición en República Dominicana para buscar salidas “concertadas” a la difícil situación que enfrenta el país.

Proclamado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) como su “sucesor” el 8 de diciembre del 2012, Maduro ganó las presidenciales del 14 de abril del 2013 con una ventaja de 1,49%, sobre el opositor, Henrique Capriles y cinco días después comenzó su presidencia. Desde entonces juró defender el legado del líder revolucionario para avanzar hacia el socialismo del siglo XXI durante su periodo presidencial que deberá concluir en 2019.

Atado a una crisis económica que según los analistas políticos locales se agrava semana tras semana, Maduro sobrevivió a la ola de protestas antichavistas que en demanda de elecciones generales adelantadas convulsionó al país desde abril y julio de este año y dejó más de cien muertos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados