El vicepresidente venezolano advirtió que "una comisión científica investigará qué pasó”, y luego reconoció que la salud del presidente empeoró

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, atribuyó a conspiradores internacionales la enfermedad del presidente Hugo Chávez, y propuso la conformación de una comisión científica para investigar el hecho denunciado.

"No tenemos ninguna duda de que llegará el momento indicado en la historia de que se conforme una comisión científica de que fue atacado por esta enfermedad" por "enemigos que buscaron atacarlo", afirmó Maduro al informar sobre una reunión de Gabinete ampliado, según transmitieron los canales locales.

El funcionario también anunció la expulsión del Agregado Aéreo estadounidense, David del Mónaco: "Ha sido expulsado, tiene 24 horas para irse de Venezuela, nuestras Fuerzas Armadas se respetan. Hemos emitido una nota legal al gobierno estadounidense".

 "Este funcionario se ha dado a la tarea de buscar militares activos en Venezuela para primero investigar la situación de Fuerzas Armadas y para proponerles proyectos desestabilizadores", dijo Maduro en una comparecencia televisiva tras una reunión de la cúpula política y militar del país.

"Tiene 24 horas para recoger sus maletas e irse de Venezuela", agregó Maduro que no dio más detalles sobre ese plan conspirador.

 Maduro reafirmó que Chávez siempre ha estado consciente y que continúa en ejercicio de su liderazgo.

El alto mando político y militar de Venezuela se reunió este martes en el presidencial Palacio de Miraflores tras el agravamiento de la salud de Hugo Chávez, tras lo cual tomó la palabra el vice  Maduro.

 El ministro de Información, Ernesto Villegas, anunció el lunes un "empeoramiento de la función respiratoria (del presidente) relacionado con el estado de inmunodepresión propio de su situación clínica".

 "Actualmente presenta una nueva y severa infección", agregó el ministro, sin pronosticar un eventual regreso, inhabilitación o renuncia del mandatario.

En tanto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Ángel Rodríguez, asumió que si Chávez muere, habrá elecciones en "90 o 180 días".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados