No obstante, el jefe de la diplomacia estadounidense, señaló que Israel actuó "para su propia defensa".

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este jueves que "Israel ha tomado medidas unilaterales contra Irán", en referencia a los ataques israelíes ejecutados hoy sobre Teherán, que según el máximo representante de la diplomacia estadounidense Jerusalén considera necesarios "para su propia defensa".

La Fuerza Aérea de Israel comenzó esta noche un ataque contra Irán, según informa Axios, citando a dos fuentes bien informadas. Y el gobierno hebreo dispuso un estado de "emergencia especial" en todo el país ante la inminente respuesta con misiles y drones por parte de Teherán.

El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, confirmó el ataque contra Irán. "Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en un futuro inmediato", señaló.

ADEMÁS: Israel lanza un "ataque preventivo" contra Irán

En este contexto, ha firmado "una orden especial, según la cual se impondrá un estado de emergencia especial en el frente interno en todo el Estado de Israel".

"Deben obedecer las instrucciones del Comando del Frente Interior y de las autoridades, y permanecer en las zonas protegidas", añadió.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados