Marruecos está en vilo desde el martes, cuando un chicho de 5 años cayó al fondo de un pozo. Los trabajos se complicaron por la aparición de una piedra.

La excavación para intentar rescatar a Rayan, un nene de 5 años que se cayó en un pozo de 32 metros de profundidad en un pueblo de Marruecos se retomó este sábado, luego de que las máquinas se toparan con una piedra.

Según los medios locales, los técnicos que trabajan en el rescate del chico en la localidad marroquí de Ighran debieron interrumpir las tareas durante la madrugada de esta cuarta jornada a causa de una roca que ralentizó la perforación del túnel que llevará a la cavidad donde se encuentra el menor.

"¡Un miembro del comité de seguimiento confirma que Rayan acaba de moverse frente a la cámara después de monitorear su movimiento durante mucho tiempo!", se informó este sábado en redes ante la preocupación sobre el estado de salud del chico que cayó el martes cuando jugaba cerca de su casa.

Una vez superada esa barrera de piedra que demoró los trabajos por espacio de unas tres horas, los técnicos siguen trabajando en un terreno más fácilmente perforable, según detalló el responsable del comité de seguimiento y vigilancia del rescate, Abdelhadi Tamrani.

Rayan-pozo-03.jpg
Todo Marruecos está expectante de las tareas de rescate de Rayan que ya llevan cuatro días sin descanso.

Todo Marruecos está expectante de las tareas de rescate de Rayan que ya llevan cuatro días sin descanso.

El especialista señaló que aún quedan algo menos de tres metros para llegar a Rayan, a quien se le suministró oxígeno y agua.

Para poder perforar este túnel, los efectivos de rescate excavaron primero en vertical junto al pozo hasta llegar a sus 32 metros de profundidad y ahora lo hacen en horizontal hasta el fondo.

Para excavarlo están trabajando dos equipos que se van alternando, con la esperanza de que en unas horas se acabe y se pueda llegar hasta donde está el niño.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero de la Gendarmería Real para trasladar al pequeño si fuera necesario, así como una ambulancia equipada con material para reanimación.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados