El rover de la NASA en la superficie de Marte se topó con un objeto que intriga a los especialistas.

El rover que envió la NASA al planeta Marte, Curiosity, continúa sorprendiendo a los especialistas con la gran cantidad de material recolectado para su estudio en la Tierra.

Y una de sus últimas fotos llenó a los especialistas de preguntas: en la imagen se puede observar una misteriosa roca, cuyo origen es desconocido.

Este objeto oscuro, que fue bautizado como "Isla Davaar", "no se parece a ninguna otra del paisaje circundante" de la superficie marciana, explicaron los científicos de la NASA.

roca marte.jpg
Marte: Curiosity descubrió algo que llenó de preguntas a los expertos

Marte: Curiosity descubrió algo que llenó de preguntas a los expertos

"El espectro de la roca, en luz visible e infrarroja cercana y desde los 14 filtros diferentes de la Mastcam -un instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral-, tendrá una forma distinta si es un meteorito de hierro", completó la geóloga planetaria de la Universidad de Western Washington Melissa Rice.

Si bien se produjeron hallazgos similares en Marte que fueron señalados como meteoritos, el origen de la "Isla Davaar" no se determinó si está en el Espacio o se trata de un compuesto diferente a las montañas marcianas.

Por lo pronto, mientras los científicos estudian en la Tierra este nuevo material, Curiosity continúa con su misión de encontrar pruebas de que la vida humana en Marte es posible.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados