Y una de sus últimas fotos llenó a los especialistas de preguntas: en la imagen se puede observar una misteriosa roca, cuyo origen es desconocido.
Este objeto oscuro, que fue bautizado como "Isla Davaar", "no se parece a ninguna otra del paisaje circundante" de la superficie marciana, explicaron los científicos de la NASA.
"El espectro de la roca, en luz visible e infrarroja cercana y desde los 14 filtros diferentes de la Mastcam -un instrumento de imagen estereoscópica y multiespectral-, tendrá una forma distinta si es un meteorito de hierro", completó la geóloga planetaria de la Universidad de Western Washington Melissa Rice.
Si bien se produjeron hallazgos similares en Marte que fueron señalados como meteoritos, el origen de la "Isla Davaar" no se determinó si está en el Espacio o se trata de un compuesto diferente a las montañas marcianas.
Por lo pronto, mientras los científicos estudian en la Tierra este nuevo material, Curiosity continúa con su misión de encontrar pruebas de que la vida humana en Marte es posible.
comentar