Por ahora se conoce que hubo 73 muertos y 3.700 heridos, por las dos poderosas explosiones en el puerto de la capital libanesa.

Las potentes explosiones que sacudieron hoy el puerto de Beirut causaron al menos 73 muertos y 3.700 heridos, según un nuevo balance suministrado por un responsable del ministerio de Salud.

Este balance es provisional, según el director general del ministerio, Fadi Sanan. Antes, el ministro de Salud, Hamad Hassan, había asegurado que los hospitales de la capital estaban saturados por el flujo de heridos.

Incluso un barco de la ONU, que estaba anclado en el puerto, fue alcanzado por la explosión, y soldados de la misión de la en Líbano (Finul) resultaron gravemente heridos.

Los marinos heridos, "algunos de los cuales gravemente", fueron evacuados hacia "los hospitales más cercanos". No se dieron datos sobre la identidad y la nacionalidad de las víctimas. "Estamos con el pueblo y el gobierno libanés (...) y dispuestos a suministrar asistencia", agregó la Finul, fuerza multinacional de mantenimiento de la paz presente en Líbano desde 1978.

Beirut declarada "zona de desastre" por el Consejo superior de Defensa libanés.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados