Luego de la abrupta salida de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el FMI se expresó al respecto.

Luego de la abrupta salida de Martín Guzmán como titular del Palacio de Hacienda el pasado sábado y la jura de este lunes de la flamante ministra de la cartera económica, Silvina Batakis, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se expresó al respecto y adelantó que espera "trabajar" con la funcionaria y su equipo "para continuar apoyando a la Argentina".

“Deseamos al ex-Ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos. Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo”, sostuvo un portavoz de la entidad monetaria.

Tras su jura, Batakis ofreció algunas declaraciones a la prensa acreditada en Casa Rosada y en un intento por llevar tranquilidad a los mercados al asumir el cargo manifestó: "Yo creo en el equilibrio fiscal".

La flamante funcionaria añadió: "Vamos seguir el programa económico que el presidente vino marcando y lograr, por supuesto, que Argentina tenga más exportaciones".

También habló de apostar a la "liberación de las fuerzas productivas" de la Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados