El asesinato volvió a conmocionar a la prensa en México, que es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina.

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes en el estado de Guanajuato, ubicado en el centro de México, mientras se encontraba en un bar al que ingresó un grupo de sicarios.

Además de Méndez fueron ejecutadas otras cuatro personas. De acuerdo con los primeros testimonios recabados por diferentes medios, el bar pertenece a la familia del periodista, quien lo atendía ocasionalmente.

Las declaraciones señalan que, pasadas las once de la noche, varios hombres armados, que no han sido identificados, entraron y dispararon directo al comunicador y a quienes se encontraban con él.

El asesinato volvió a conmocionar a la prensa en México, que es el país más peligroso para ejercer el periodismo en América Latina, ya que Méndez dirigía el periódico Tu Voz.

ADEMÁS: Grandes empresas de Alemania se preparan para reducir el consumo de gas en invierno

En cuanto se confirmó la noticia, las expresiones de repudio comenzaron a multiplicarse en las redes sociales. Artículo 19, una organización que vela por la libertad de expresión y el derecho a la información, advirtió que la víctima ya tenía antecedentes de amenazas.

Por ello, hizo un llamado para que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión atraiga el caso y considere la labor informativa de Méndez como móvil del crimen.

Según el registro de Artículo 19, este año ya han sido asesinados por lo menos 13 periodistas. En total, desde el año 2000, suman 158.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados