Fueron encontrados en dos sitios de México y también se encontraron otros restos humanos, en hechos vinculados con el narcotráfico.

En México, autoridades del estado de Jalisco anunciaron el hallazgo de los restos de 113 personas en una fosa clandestina en el municipio de El Salto y otras 25 personas en Ixtlahuacán de los Membrillos, relacionados con hechos del narcotráfico.

El fiscal estatal, Gerardo Octavio Solís, confirmó que de las 113 personas encontradas en una finca de El Salto en octubre pasado, 30 de ellas ya fueron identificadas por sus familiares, y corresponden a 28 hombres y dos mujeres.

También se encontraron cuatro bolsas con indicios de restos humanos y dos cráneos en el mismo lugar.

La fiscal especial de personas desaparecidas de Jalisco, Blanca Jacqueline Trujillo, informó de que los forenses también realizan excavaciones en otro lugar, el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde se localizaron 25 cadáveres sin identificar en ese punto de México.

En este lugar también se encontró una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de segmentos óseos.

CIFRAS ALARMANTES EN MÉXICO

En el estado de Jalisco se exhumaron de fosas clandestinas 897 cuerpos entre 2006 y septiembre de 2020, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación.

Estos datos, ubican al estado en primer lugar en todo el territorio de México de cuerpos encontrados, en relación con hechos del accionar del narcotráfico.

Las otras entidades con el mayor número de cuerpos exhumados en México son: Sinaloa (613 víctimas), Chihuahua (595 víctimas) y Guerrero (563 víctimas).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados