Los efectivos hallaron a las personas dentro del vehículo abandonado en Galeana, el norte de México, y las pusieron a disposición de autoridades migratorias.

La Guardia Nacional mexicana rescató a 121 migrantes que se encontraban hacinadas dentro de un camión abandonado en la ciudad de Galeana, al norte del país, en cercanías a la frontera con Texas, Estados Unidos.

Según se informó, la mayoría de las personas procedían de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba, y entre ellas había menores de edad.

Embed

Las autoridades accedieron al camión cuando lo observaron mal estacionado sobre la carretera que comunica las localidades de Matehuala y Saltillo.

Al acercarse al vehículo, los efectivos corroboraron que no estaba el conductor en la cabina y que se escuchaban gritos de la caja. Al abrir el compartimiento, encontraron a las personas amontonadas.

ADEMÁS: Atención turistas: Brasil ya no exige estar vacunado contra el Covid para ingresar

Después de proporcionarles agua y atención médica, trasladaron a las personas a una estación migratoria para realizar las correspondientes gestiones y que reciban asistencia consular.

El vehículo en que eran transportadas las personas fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Linares, Nuevo León.

El hallazgo recuerda a la tragedia de junio pasado en San Antonio, Texas, donde fue encontrado un vehículo abandonado en el que viajaban migrantes de distintas nacionalidades, de los que murieron más de 50 por la falta de ventilación y las altas temperaturas de la región.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados