El Microsoft anunció oficialmente el despido de 10.000 trabajadores en Estados Unidos y en el resto del mundo, lo que representa el 5% de su planta.

La multinacional tecnológica Microsoft anunció el despido de 10.000 trabajadores, lo que representa casi el 5% de toda su planta, debido a las perspectivas económicas negativas que han afectado con fuerza a las firmas del sector, las cuales anunciaron recortes en masa en los últimos meses.

"Mientras vimos a los clientes acelerar sus gastos digitales en la pandemia, ahora los vemos optimizarlo tratando de hacer más con menos", dijo en una carta a sus empleados el CEO de la empresa, Satya Nadella, quién también señaló que "empresas de todo el mundo de cada industria y lugar geográfico están ejerciendo cautela en la medida que algunas partes del mundo están en una recesión y otras anticipan una".

Antes de anunciarse los recortes, Nadella señaló en el Foro Económico de Davos que la industria tecnológica necesitaba ajustarse por la ralentización que está atravesando.

Según precisó, los 10.000 despidos se completarán a fines de abril, y afectarán a subsidiarias de todo el mundo de la empresa, no solamente a la de Estados Unidos.

"Esto representa menos del 5% de toda nuestra base de empleados, y algunos preavisos se enviarán desde hoy", anticipó.

El titular de Microsoft aclaró que, pese a los despidos, continuarán las contrataciones en "áreas estratégicas".

Los costos de las indemnizaciones junto con cambios en la infraestructura y en el equipamiento de la firma requerirán un costo extraordinario de US$ 1.200 millones, que se verá reflejado en las cuentas del segundo trimestre del año fiscal, que finaliza el 24 de enero.

5K9RU5Ha.jpg
Microsoft anunció despidos masivos.

Microsoft anunció despidos masivos.

Otros despidos en masa

Microsoft ya había despedido en julio pasado a poco menos de 1% de su planta, según la empresa, y a algo menos de 1.000 personas en octubre. En el pasado reciente, Microsoft despidió a más de 18.000 empleados en 2014 y 2016, luego de adquirir -y posteriormente desmantelar- la división de teléfonos móviles de Nokia.

Además de Microsoft, una larga lista de firmas tecnológicas anunciaron despidos en los últimos meses

A principios de este mes, el gigante del comercio electrónico Amazon anunció el despido de 18.000 empleados, el mayor desde que se creó la firma en 1994, los cuales comenzaron a ser notificados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados