Según informaron autoridades del museo de Londres, la obra de arte del pintor neerlandés solo sufrió daños menores en el marco.

Dos manifestantes ecologistas le tiraron sopa al cuadro "Los girasoles" de Vincent Van Gogh en la National Gallery de Londres, una de las cinco versiones que se exhiben en museos y galerías de todo el mundo.

El cuadro, valorado en 84,2 millones de dólares, solo sufrió daños menores en el marco, según informaron las autoridades del museo. La pintura no ha sido alterada pese al ataque.

-GAzX69uxDXJbq6F.mp4

El grupo "Just Stop Oil" afirmó en un comunicado que dos de sus activistas arrojaron dos latas de sopa de la marca Heinz sobre el lienzo, pintado en 1888 y protegido por un cristal, para exigir que el gobierno británico detenga todos los nuevos proyectos de petróleo y gas.

Tras lanzar ensuciar la obra de arte, las dos activistas se arrodillaron y se pegaron con pegamento a la pared de la pinacoteca.

Según informó la Policía, hicieron salir a los visitantes de la sala, para arrestar por "daños criminales y allanamiento agravado" a las dos militantes.

Embed

"Los girasoles" es la segunda obra más famosa de Van Gogh atacada por "Just Stop Oil", dos de cuyos activistas se pegaron a finales de junio al cuadro "Melocotoneros en flor", de 1889, expuesto en la Courtauld Gallery de Londres.

Hace unos meses, un visitante que iba en silla de ruedas y con peluca atacó también en el Museo del Louvre, en París, el cuadro de la "Gioconda". En este caso, el asaltante lanzó torta contra el cristal que protege la obra de Leonardo da Vinci.

image.png

En los Museos Vaticanos, hace poco más de una semana, un turista lanzó contra el suelo dos bustos romanos, al parecer, preso de la ira porque le denegaron un encuentro con el Papa.

Y, hace solo unos días, dos activistas contra el cambio climático pegaron su mano en el cuadro "Masacre en Corea", de Pablo Picasso, expuesto en un museo de Melbourne.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados