Las hermanas Asra y Amaal Alsehli fueron encontradas muertas sobre sus camas, en dormitorios separados, y sin signos evidentes de lesiones.

La Policía de Australia investiga la extraña muerte de dos hermanas nacidas en Arabia Saudita que fueron encontradas sin vida a principios de junio en la cama en el departamento que alquilaban en Canterbury, suroeste de Sídney.

Asra Abdullah Alsehli, de 24 años, y Amaal Abdullah Alsehli, de 23, aparecieron muertas el 7 de junio en camas separadas en su casa y las autoridades, que aún no logran determinar cómo y por qué murieron, informaron que creen que murieron a principios de mayo.

Las hermanas se mudaron a Australia desde Arabia Saudita en 2017 y es posible que hayan solicitado asilo. La policía se negó a confirmar esto, diciendo que no comentan sobre el estado migratorio de las personas.

image.png
El edificio en Australia donde las dos hermanas de Arabia Saudita fueron encontradas muertas

El edificio en Australia donde las dos hermanas de Arabia Saudita fueron encontradas muertas

El administrador del edificio donde vivían le pidió a la Policía ingresar al departamento de las jóvenes ya que no pagaban el alquiler y tampoco recibían el correo, el cual se amontonaba junto a su puerta.

Los oficiales ingresaron en la vivienda y encontraron los cadáveres de las mujeres sobre sus camas, en dormitorios separados, y sin signos evidentes de lesiones. La puerta de entrada no tenía indicios de haber sido forzada.

Los investigadores aún no tienen todavía los resultados de la autopsia ni las pruebas de toxicología de las hermanas de Arabia Saudita y por el momento intentan recaba información sobre sus últimos días, indagando a los vecinos y a las personas que podrían haberlas conocido.

Según algunos testimonios, eran chicas muy reservadas que raramente salían de su casa y apenas eran notadas por los demás inquilinos desde que se habían mudado al país, en 2017.

image.png
Plano del apartamento de las mujeres saudíes

Plano del apartamento de las mujeres saudíes

Según pudo recordar el administrado, Asra y Amaal pensaban que alguien estaba manipulando los alimentos que recibían en su domicilio, y un plomero que les hizo una visita señaló que creía que "algo misterioso" sucedía con ellas.

Una organización de derechos humanos dijo que debería establecerse si las mujeres huyeron de Arabia Saudita debido a la violencia de género o a las duras leyes que rigen para las mujeres. Sin embargo, las autoridades descartaron que Asra y Amaal hubieran huido de su país de origen.

La familia de las hermanas se encuentra ayudando a los investigadores a resolver el misterio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados