Según revelaron las autoridades de la cárcel en la Región Metropolitana de Goiás, 20 delincuentes fueron recapturados

Unos nueve presos murieron y 14 resultaron heridos al iniciarse este lunes una rebelión entre facciones rivales en un ala de una cárcel en la Región Metropolitana de Goiás, Brasil, informó la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria (Seap) de ese país.

No obstante, el canal de televisión brasileño GloboNews reportó 13 víctimas fatales.

Pese a que la Policía Militar no supo informar cuantos presos lograron huir durante la rebelión, el comandante de la policía de Goiás, aseguró que cerca de 20 internos fueron recapturados esta tarde.

Los presos heridos fueron trasladados al hospital de urgencias de Goiana, mientras que las llamas que emanaban de los colchones incendiados fueron rápidamente disipadas por el cuerpo de bomberos.

LEA MÁS:

El motín fue controlado por Agentes del Grupo de Operaciones Penitenciarias Especiales (GOPE) y del Batallón de Choque de la Policía Militares.

La operación contó con un helicóptero que monitoreaba los alrededores de la unidad para buscar eventuales fugitivos. Los familiares de los presos se dirigieron a la puerta de la cárcel en busca de información.

Un informe divulgado en 2016 por el Tribunal de Justicia de Goiás alertaba para “inminente riesgo de nueva rebelión” en la Colonia Agroindustrial.

Según el documento, titulado “Informe de inseguridad a las cárceles de Goiás”, la unidad tiene capacidad para 122 presos del régimen semiabierto. Durante una visita realizada en marzo de 2015, después de un incendio en el lugar en 2014, la cárcel albergaba a 330 detenidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados