Un caza israelí disparó al menos un misil contra la escuela administrada por la ONU que alberga a personas desplazadas. En total, murieron 18 personas.
Seis empleados de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) murieron en las últimas horas por ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza, confirmó el secretario general de la ONU, António Guterres.
Una escuela convertida en refugio para alrededor de 12.000 personas fue alcanzada por los bombardeos israelíes y seis miembros del personal de la UNRWA estaban entre los muertos, escribió Guterres en la red social X.
"Lo que está sucediendo en Gaza es totalmente inaceptable. Estas dramáticos violaciones del derecho internacional humanitario deben parar ahora", enfatizó.
Según fuentes palestinas, un avión de combate israelí disparó el miércoles al menos un misil contra la escuela administrada por la ONU que alberga a personas desplazadas en el campo de refugiados de Al Nuseirat, en el centro del enclave costero, dejando al menos 18 muertos y muchos otros heridos. A través de su oficina de medios, las autoridades gazatíes informaron que entre las víctimas mortales había trabajadores humanitarios.
El último ataque se produjo el pasado 6 de julio, matando a 16 palestinos e hiriendo a otros 50.
"Las escuelas y otras infraestructuras civiles deben protegerse en todo momento, no son un objetivo", urgió la UNRWA. "Hacemos un llamado a todas las partes en el conflicto a que nunca utilicen las escuelas o las áreas circundantes con fines militares o de combate".
El comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini, resaltó que desde inicio del conflicto en Gaza, al menos 220 miembros del personal de la agencia han muerto en Gaza. "Matanzas sin fin y sin sentido; día tras día", señaló.
La guerra se desencadenó el 7 de octubre luego que Hamás atacara el sur de Israel matando a 1.200 personas y tomando 250 rehenes, según el gobierno de Israel. La ofensiva israelí para “exterminar” a Hamás en la Franja de Gaza ha matado a más de 41.118 palestinos y 95.125 han resultado heridos, de acuerdo con el reporte más reciente del ministerio de Sanidad del enclave.
comentar