Un turista holandés perdió la vida tras golpearse en su caída de un acantilado de 25 metros de altura, en Mallorca. Su novia es quien grabó el video.

Un joven turista de 31 años oriundo de los Países Bajos murió luego de saltar al mar desde un acantilado de unos 25 metros, en la parte más alta de las islas Malgrats, frente a la costa de Santa Ponça, en Mallorca, mientras su novia grababa su temerario accionar.

El hecho ocurrió este este jueves alrededor de las 13.45 en esta zona rocosa de la costa de Calvià, Mallorca, según informó el Servicio de Atención Médica Urgente.

La novia del desafortunado turista fallecido se encontraba grabando la escena con un teléfono celular desde una embarcación que habían alquilado para navegar por la zona. Al saltar, el hombre golpea con una roca instantes antes de llegar al agua.

El cuerpo de la víctima fue localizado por los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil en el fondo de mar y horas más tarde, debido a la profundidad en la que se encontraba, pudieron extraerlo.

acantilado.mp4

Murió tras saltar de un acantilado.

El joven se lanzó entonces desde el alto acantilado, pero al parecer se dio cuenta de que su salto no iba a superar las afiladas y dentadas rocas de abajo, con las que chocó fuertemente antes de caer en el agua.

El joven, un turista holandés de 31 años, llegó al lugar en un barco junto a su pareja y su hijo de pocos años.

La autopsia practicada este viernes reveló que el hombre murió por ahogamiento y no por el impacto contra las rocas.

Los médicos confirmaron que, tras el tremendo golpe, el escalador todavía estaba vivo, pero quedó inconsciente y se ahogó en el mar. Su pareja, en tanto, recibió asistencia psicológica.

Otra tragedia en Mallorca

La del turista holandés no fue la única tragedia ocurrida en los últimos días en Mallorca. Un hombre de nacionalidad británica de 34 años murió después de precipitarse desde un séptimo piso de un hotel en Magaluf.

balconing-01.jpg
Cayó al resbalarse mientras hacía "balconing". Captura.

Cayó al resbalarse mientras hacía "balconing". Captura.

El hombre fue grabado mientras se movía imprudentemente agarrado al otro lado de la baranda del balcón, antes de caer al vacío. La práctica se conoce como "balconing" y consiste precisamente en caminar por fuera de los balcones de los edificios e ir de uno a otro. Sin caer, claro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados