Richard Kyanka, conocido en Internet con el seudónimo "Lowtax", fue encontrado sin vida. Se lo consideró como uno de los pioneros de los influencers.

Richard Kyanka, conocido en el universo de Internet con el seudónimo “Lowtax”, fue encontrado muerto a los 45 años y según dijo su segunda esposa en declaraciones a los medios se habría suicidado.

Se trató de una de las principales figuras de Internet de las últimas décadas y de gran popularidad por ser el moderador del foro “Something Awful” y fue considerado como uno de los pionero de los influencers.

“Something Awful” es un espacio en la Web (también conocido con las silgas “SA”) que se lanzó en 1999, que es una suerte de combinación de comedia y reseñas en formato de blog, y con mucha de la filosofía de los foros.

Este sitio apareció en primera instancia como un blog personal de “Lowtax”, pero luego se llenó de contenido de otros colaboradores a medida que creció y consiguió popularidad entre los internautas.

Mientras que en el año 2018, el sitio Gizmodo lo incluyó en el top 100 de su lista “Los 100 sitios web que dieron forma a Internet como ahora la conocemos”.

T2AUNMDWARFBVJBAH34O6LEM24.jpg
 Kyanka tenía 45 años.

Kyanka tenía 45 años.

Richard Kyanka nació en 1976 en Carolina del Norte, en los Estados Unidos.

Al margen de su popularidad en el mundo de Internet, estuvo envuelto en una serie de hechos problemáticos durante los últimos años.

Por ejemplo, en 2020 fue acusado de violencia doméstica y en octubre de ese mismo año vendió su conocido sitio web.

La noticia del deceso de Richard Kyanka fue compartida en primera instancia por “Fragmaster”, administrador del foro “Something Awful” desde hace varios años.

“Creo que debería comenzar diciendo que esto no es una broma, especialmente porque estoy publicando por primera vez en 10 años o algo así. Pero hoy recibí las malas noticias directamente de la familia de Rich”, escribió.

Muchos participantes preguntaron si se trataba de una farsa o de una broma. La confirmación llegó de parte de la segunda esposa de Kyanka, que publica en “SA” con el seudónimo “LadyAmbien”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados