La decisión de Nike fue tomada luego de la protesta de activistas veganos, quienes exigieron que no se use más el cuero animal.

Nike, la compañía de ropa deportiva estadounidense, anunció que dejará de usar el cuero de canguro para la producción de sus botines de fútbol, informó este martes Footwear News.

De esta manera, el gigante estadounidense se une a la empresa alemana Puma, que a inicios de marzo declaró que dejará de usar este material en la fabricación de sus artículos.

puma botines.jpg
Nike y Puma dejarán de hacer botines con cuero de canguro.

Nike y Puma dejarán de hacer botines con cuero de canguro.

"Nike se deshizo de su único proveedor de cuero de canguro en 2021 y dejará de fabricar cualquier producto con cuero de canguro en 2023", declaró la compañía deportiva en un comunicado enviado por correo electrónico al portal de noticias.

La firma señaló que este verano lanzará una nueva innovación en sus botines deportivos de la franquicia Tiempo, "cuya parte superior será de un material de mejor rendimiento y reemplaza el uso del cuero de canguro".

Puma había informado el pasado 2 de marzo una decisión similar. "Puma está tan convencido de las características de rendimiento de K-Better -un nuevo material- que dejará de producir botines de fútbol con piel de canguro este año", expresó la compañía alemana, detallando que se trata de un insumo completamente innovador que no es de origen animal.

ADEMÁS: La FIFA aprobó el nuevo formato para el próximo Mundial de fútbol

El anuncio se hizo después de que activistas veganos protestaran en agosto pasado en Nueva York, Estados Unidos, contra Nike por el uso de la piel de canguro en la elaboración de sus productos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados