Las autoridades de ese país se encuentran consternadas a raíz de la aparición de varios perros que enfermaron y murieron en muy poco tiempo durante los últimos días

Las autoridades sanitarias de Noruega se encuentran en estado de shock tras la aparición, en los últimos días, de decenas de perros muertos por una misteriosa enfermedad.

La Autoridad de Seguridad Alimenticia de ese país, informó que tuvo noticias de otros seis perros afectados -dos de los cuales ya murieron- por los mismos síntomas: vómitos y diarrea con sangre.

No sabemos si es contagioso o una serie de casos individuales", explicó el vocero Ole-Herman Tronerud a la emisora pública NRK.

La mayoría de los casos reportados se produjeron en o alrededor de Oslo, la capital, pero los hubo también en Bergen, Trondheim y el municipio norteño de Nordland.

ADEMÁS:

Hallan nuevas especies de lagartos en el país

Las mejores fotos del Wildlife photographer of the year

El Instituto Veterinario Noruego dijo el viernes que había detectado dos bacterias no especificadas en las autopsias, pero no podía aclarar si eran la causa del brote.

Que perros noruegos sanos y grandes mueran tan rápidamente sin duda es grave. Es una situación muy especial como no he conocido antes", dijo el director de emergencias del instituto, Jorun Jarp.

En la vecina Suecia, el Instituto Veterinario Nacional dijo que recibió un torrente de preguntas de dueños de perros temerosos del contagio transfronterizo.

El instituto dijo que no tenía información “que muestre que es un brote infeccioso o ponga en riesgo a los perros en Suecia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados