OTAN definió este viernes que esa alianza militar no establecerá una zona de exclusión ni mandará tropas ni aviones. La intención es evitar una escalada mayor.

La OTAN, a través de su secretario general, Jens Stoltenberg, declaró este viernes que esa alianza militar no establecerá una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y advirtió que esa medida podría desembocar en "una guerra total" y generalizada en Europa.

A su vez confirmó que ampliará el apoyo al gobierno ucraniano ante los ataques de Rusia y aumentará las sanciones a la Rusia agresora, pero no mandará ni tropas ni aviones.

"No vamos a entrar en Ucrania, ni en tierra ni en el espacio aéreo ucraniano", afirmó Stoltenberg después de presidir una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN. "Los aliados han acordado que no habrá aviones de la OTAN en el espacio aéreo ucraniano ni tropas de la OTAN en el territorio ucraniano", añadió.

ADEMÁS: Ucrania: incendio y amenaza nuclear en la planta de Zaporiyia

La decisión de implementar una zona de exclusión aérea conlleva la opción del derribe de los aviones rusos que entrasen en ese espacio aéreo, con lo cual se llegaría a la implicación directa de la OTAN en esta guerra, algo que se quiere evitar por las consecuencias que supondría.

"Entendemos la desesperación, pero también creemos que, si hiciéramos eso, terminaríamos con algo que podría acabar por volverse una guerra en toda regla en Europa. "Como aliados en la OTAN, tenemos la responsabilidad de evitar que esta guerra se intensifique más allá de Ucrania", agregó el funcionario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados