En la capital de Panamá encontraron un cadáver desmembrado dentro del baúl de un auto incendiado y sospechan que esté vinculado al narcotráfico.

Las autoridades de Panamá informaron este viernes que encontraron un cadáver desmembrado en el baúl de un auto que fue incendiado esta madrugada en una calle de la capital del país.

La Policía Nacional difundió fotografías del auto, estacionado en un sector del corregimiento de Betania, que fue parcialmente afectado por el fuego ya que los bomberos llegaron a tiempo para apagarlo tras un aviso de un ciudadano.

El jefe de la zona policial de San Francisco, el subcomisionado Jaime Toledo, explicó que una vez apagadas las llamas y cuando se revisaba fue encontrado el cadáver en el baúl del vehículo, una camioneta tipo SUV.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó por su parte que se inició la investigación del caso y que ya se han "recabado varios elementos" en el lugar del suceso.

Horas después la Policía Nacional informó que fue encontrada una cabeza humana, posiblemente de un hombre.

El encargado de la subestación policial de Kuna Nega, el mayor Juan Leis, señaló que este hallazgo en el vertedero de Cerro Patacón "posiblemente guarde relación al hecho ocurrido en Betania", como indicó la Policía Nacional en sus redes sociales.

"Se está verificando si esto guarda relación con el cuerpo encontrado el día hoy desmembrado (...) en el corregimiento de Betania", explicó Leis en un video.

Fi-QAEpXwAE3JaB.jpg
Panamá: crecen los crímenes vinculados al narcotráfico.

Panamá: crecen los crímenes vinculados al narcotráfico.

Las autoridades de Panamá sostienen que el 70 % de los homicidios que se registran en el país, que entre enero y octubre pasado sumaron 401, están vinculados al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas, que se dedican a la venta al menudeo de drogas, así como al almacenamiento y tráfico de cargamentos de estas procedentes de Sudamérica.

Panamá es utilizado como puente de la droga que se produce en el sur americano y que tiene como destino principal Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo, y también Europa.

En una gran operación liderada por la Europol fue desmantelado en noviembre pasado un gran cartel y arrestados en Dubái seis "señores de la droga", entre ellos el panameño Anthony Alfredo Martínez Meza, señalado como el presunto responsable de la introducción de la cocaína en el puerto de Manzanillo de Panamá y que mantenía contacto con el resto de capos en el emirato.

Las autoridades creen que este gran cartel estaba detrás de un tercio del mercado total de cocaína en Europa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados