El Papa Francisco denunció este lunes la violencia contra las mujeres. Son "una degradación para toda la humanidad", dijo y le dedicó la oración de febrero.

El Papa Franciscodenunció este lunes la violencia contra las mujeres en todo el mundo y aseguró que estos casos son "una degradación para toda la humanidad", en un vídeo en el que dedica la oración mensual de febrero a este problema.

"Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad. Para los hombres y para toda la humanidad", denunció el pontífice.

Embed

Francisco dedicó la oración de febrero a la violencia "psicológica, verbal, física y sexual" que sufren las mujeres en todo el mundo.

"Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas", se lamentó el Papa.

En este sentido, indicó que el testimonio "de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro" que no puede ser ignorado.

"No podemos mirar para otro lado", instó.

Ante esta lacra, el Papa Francisco animó a sus fieles a rezar por las mujeres víctimas de la violencia "para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos", instó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados