Así lo expresó en una entrevista que le hizo un comediante británico. "No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad", dijo

El Papa Francisco tuvo un gesto de apertura y apoyo hacia la comunidad homosexual, al asegurar que quienes “descartan” a los gays “no tienen un corazón humano”.

"Darle más importancia al adjetivo 'gay' que al sustantivo 'hombre' no es bueno. Todos somos seres humanos y tenemos dignidad. No importa quién eres o cómo vives tu vida, no pierdes tu dignidad", dijo el Sumo Pontífice, en una entrevista con el comediante británico Stephen K. Amos, que saldrá al aire por la BBC de Londres este viernes.

Y, de inmediato, agregó: "Hay personas que prefieren seleccionar o descartar a otros debido al adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano".

ADEMÁS:

El Papa Francisco, a los jóvenes: "El teléfono celular también es una droga"

Por último, Francisco expresó: "Para aquellos de ustedes que son creyentes, oren por mí. Para aquellos de ustedes que no creen, podrían desearme un buen viaje, así que no decepciones a nadie".

Sobre el reportaje, Amos (confeso homosexual) manifestó: “Al oír lo que dijo me conmovió y me dio fe en la humanidad. Él sabe que su respuesta a mi pregunta tendrá repercusiones en todo el mundo. Está diciendo que aquellos que tienen puntos de vista religiosos extremos sobre la antihomosexualidad o el aborto no tienen un corazón humano y eso es enorme".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados