Mahathir Mohamad lanzó el mensaje en su Twitter y recibió críticas a nivel mundial.

El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, publicó este jueves una serie de mensajes en Twitter en los que, entre otras cosas, justificaba el malestar de los musulmanes contra Francia, país que sufrió dos ataques terroristas en el mismo día.

"A lo largo de su historia, los franceses mataron a millones de personas. Muchas eran musulmanes. Los musulmanes tienen derecho de estar furiosos y matar a millones de franceses por las masacres del pasado”, manifestó Mohamad en la red social.

"Los franceses deberían enseñar a sus ciudadanos el respeto de los sentimientos de los otros. Puesto que se acusa a todos los musulmanes por lo que una persona furiosa realizó, los musulmanes tienen derecho a castigar a los franceses", agregó.

atentado-terrorista-francia.jpg

Twitter no censuró el mensaje en primera instancia, alegando que se trataba de un texto "de interés público”, pero puso una advertencia.

El gobierno de Francia pidió a la plataforma, mediante una carta emitida por el secretario de Estado para Asuntos Digitales, que retirara los mensajes y suspendiera la cuenta, pero Twitter se limitó a borrar el texto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados