Un hombre oriundo de Somerset, afectado por las preocupantes inundaciones en Inglaterra, logró resguardar su lujosa mansión de 1,65 millones de dólares con una pared de 1,5 metros
Las preocupantes inundaciones en Somerset, Inglaterra, no pudieron con una lujosa mansión que fue resguardada por su dueño con paredes de barro y tierra.
Sam Notaro, dueño de la vivienda ubicada en la aldea de Moorland, decidió evitar la inundación de su casa removiendo la tierra y fabricando una pared de 1,5 metros de altura cuya construcción le costó más de 16.000 dólares.
Embed
Notaro, de 40 años de edad, construyó hace cuatro años la lujosa casa de 1,65 millones de dólares en su campo de 1,5 hectáreas. Como muestran las imágenes, la vivienda está totalmente rodeada por agua a causa de las graves inundaciones que afectan la ciudad de Seomerset en Inglaterra.
"Esperamos ganar la batalla. Estamos tratando de salvar la casa. Sólo debemos seguir intentando, es la única cosa que podemos hacer", declaró el dueño de la casa declaró al Canal 4.
Embed
Además de construir la pared de barro, el hombre impermeabilizó la tierra con ladrillos, contrató un sistema de bombeo e incluso envolvió las paredes debajo de su casa con láminas de polietileno.
Embed
El Servicio de Emergencia ordenó a Sam Notaro que evacuara la zona. Sin embargo, y aunque su batalla es cada vez más difícil, el dueño no se rinde y espera que las crecientes aguas no entrarán en su casa.
comentar