Un puente ubicado sobre el arroyo de la ciudad de Tacuatí en el departamento de San Pedro en Paraguay se desmoronó y causó la muerte de tres personas y varios heridos.
Tres vehículos circulaban por el sitio al momento de la caída de la infraestructura que habría sido inaugurada en abril del año pasado. Según el informe policial se trataba de una camioneta, un camión y otro tractocamión.
Uno de los fallecidos fue identificado como Juan Javier Alarcón, de 40 años, conductor de un camión de gran porte. La segunda víctima fatal fue Leonardo Díaz, de 19 años, quien iba como acompañante de un vehículo al mando de David Areco, de 28 años, trasladado hasta un hospital para recibir primeros auxilios.
En la camioneta viajaban tres personas, que fueron identificados como Juan Agripino Galarza, Fernando Manuel Villalba y María Wilma Villalba de Fernández; los dos hombres sufrieron lesiones y fueron trasladados a un hospital, mientras que la mujer continúa desaparecida.
Las autoridades se encontraban buscando a la mujer cuyo cuerpo habría salido despedido tras la caída del vehículo al momento del desmoronamiento del puente. “Anoche recibimos un llamado de pedido de auxilio para asistir a una persona que quedó atrapada dentro de un vehículo, por el derrumbe de un puente”, manifestó el capitán mayor Gustavo Ayala, comandante de los bomberos voluntarios de Santa Rosa.
“El puente se llama Lorito, es el que une Cruce Tacuatí con Tacuatí. Los vecinos dicen que se inauguró hace poco el puente, en el 2020”, declaró el comisario Jorge Valdez.